Powered By Blogger

OCTUBRE...

LUNES 04
EMPRENDIMIENTO:


Al iniciar la clase la profesora clementina informo que aria algunos cambios en la mesas de trabajo.
La profesora nos informo que el grupo de nosotros debería desaparecer por que no habíamos dado los resultados apropiados y nos informo al compañero Camilo Y a mi que debíamos seguir trabajando en la mesa #4 la cual estaba conformada por leslie la cual era la líder, melissa ,sara me sentí triste ya que me sentía bien en la mesa que estaba pero bueno la profesara apenas acabo de cambiar  los grupos nos informo que trabajáramos en el proyecto te finanzas.

SOCIALES:
El profesor inicio contándonos algunas experiencias que había tenido en una capacitación de la clase pasada todos los compañeros le prestaron la  atención como es debido.

MATEMÁTICAS:
 Hoy, trabajamos en laboratorio y allí en la identificación del kit de óptica con que contamos, para esto, nos organizamos en grupos y empezamos a trabajar en una plataforma del Sena, dando solución a unos ejercicios que allí se planteaban con el kit de óptica, también hicimos un reconocimientos general, y entre cada grupo de trabajo empezábamos a mirar todo lo que contenía y a realizar diferentes experimentos utilizando el riel, los espejos, los lentes y demás objetos.


MARTES 05
TECNOLOGÍA
Trabajamos en tecno-finanzas .


CIENCIAS:
investigamos sobre el tema que fue escogido por cada grupo, y la profesora nos dio unas explicaciones de como tenia que ser el trabajo y maso menos para  cuando debería de ser entregado


MATEMÁTICAS:
nos dirigimos al laboratorio y allí hicimos una serie de experimentos con el kit optico, en esta clase me divertí mucho por que vi cosas que no había visto antes y la profesora dio unas explicaciones muy claras y concretas


MIÉRCOLES 06:


Al ingresar al tecno-parque navegue un rato por la web mientras el profesor llegaba para darnos instrucciones del trabajo que debíamos realizar al el llegar nos pusimos a hacer las mejoras a las paginas de los grupos anteriores, teníamos muchas dudas ya que era la primera vez que trabajábamos este tema, pero estas fueron resueltas y con estas resueltas pudimos trabajar de una mejor manera.




JUEVES 07:


SOCIALES:

 En esta clase, debido a que los maestros se encontraban todos en una reunión del concejo académico, los lideres de cada equipo se dirigieron  a la sala de profesores por las carpetas y los libros, para empezar a trabajar en la solución de las actividades de la unidad 2 del libro de finanzas: “a la salida del colegio”

CIENCIAS:

en esta clase, también continuamos con el trabajo de finanzas, pero esta vez, la trabajamos con la maestra y leímos algunos relatos que se encontraban en el libro de manera grupal, repartiéndonos los personajes. Después, nos surgió una idea, de poder hacer, esta unidad de una forma creativa y original y seriamos nosotros quienes dramatizáramos estos diálogos. Por ultimo fuimos a revisar y a regar nuestras semillas.

Matemáticas: 

En esta clase, un profesor de electricidad y hermano de la maestra Nora, fue al salón, para contarnos un poco acerca del tema de la energía en el mundo y muchas ramas diferentes a esta, a la física y a la electricidad. Fue una charla muy interesante y el maestro conocía mucho al respecto del tema. Luego de esto nos dirigimos al laboratorio para seguir trabajando en los experimentos con los lentes y el riel, para esto, lo seguimos haciendo de manera grupal como en la clase anterior y al final de esta clase, socializamos lo que habíamos notado al realizar este tipo de experimentos con lentes y la luz eléctrica de una lámpara.


VIERNES 08:


ÉTICA Y ESPAÑOL:
en esta clase el profesor hernan nos explico algunos conceptos sobre un nuevo proyecto que ibamos a desarrollar pero antes nos explico que el nos estaba dictando clase por que como no habiamos tenido clase anterior mente por motivo de reuniones.
nos dijo que el proyecto se llamaba  “EN BUSCA DE NUESTRA IDENTIDAD DE BARRIO Y CIUDAD" el nos dijo que copiáramos rápidamente algunos conceptos y actividades sobre este proyecto aproximadamente se demoro una media hora


Luego la profesora llego y nos dijo que trabajáramos en la cartilla de valores.


INGLES:
En esta clase, trabajamos en los computadores en la página saber ingles desarrollando las lecciones 6 y 7


ARTÍSTICA:
en esta área trabajamos aun en las actividades de las diferentes asignaturas con el tema de la prevención del zancudo del dengue, pero en esta oportunidad era dar nuestras opiniones acerca de las actividades que habían planteado los otros equipos, y rotábamos las hojas  por cada mesa para dar nuestras observaciones escritas que fueron recogidas por la maestra, en esta actividad me parese que fue de gran ayuda para reconocer los errores de cada uno ya que pudimos ver los errores en siertas actividades que tuvimos


ORIENTACIÓN:


todo el salón estuvimos deacuerdo para que plantiaramos opiniones para la semana de convivencia la cual se acercaba todos dijieron lo que les paresia mas conveniente y sobretodo trabajamos con mucha autonomía y liderazgo


APORTE QUE HICE A MI GRUPO:



  • les ayude a mi grupo en las lecciones 6 y 7 ya que no entendian lo que habia que hacer
  • opine sobre el trabajo realizado sobre los demas grupos (en el tema del dengue)
  • aporte ideas para la semana de convivencia
  • aporte ideas en las clases de matematicas
LUNES 19
 
Al ingresar al colegio se nos informo que nos dirigieramos al auditorio para la reflexion de la semana,.


El profesor Hernan nos leyo una parte de la biblia y se nos informaron las actividades de la semana.


TECNOLOGIA:
En esta clase trabajamos dando solución a las actividades que se encontraban en la thinkquest y en webnode  de la profesora clementina, la idea era que desarrolláramos buena parte de las actividades planteadas, así que nos dispusimos a solucionar el taller de Word, que era como un repaso de las herramientas trabajadas en Word. 




CIENCIAS:


Al iniciar la profesora Angela nos informo que fueramos los que quisieramos al laborataria para observas nuestras semillas.Al verlas me senti muy feliz por que habian 2 maticas ya grandesitas.
Luego se nos informo que fueramos al salon y la profesora dijo que no era capaz de dictar clase con el ruido de la construccion haci que nos dirigimos al auditorio,Allí la profesora nos  mostro en una pagina web, un árbol de la vida que mostraba el origen del reino animal y vegetal en la tierra, además de muchos otros temas de clasificación de las plantas. por ultimo los compañeros que iban ha hacer la obra sobre el proyecto de finanzas se  pusieron a ensayar.


ESPAÑOL:


La profesora inicio contandonos   de la influencia de la cultura griega en nuestra vida o cultura, su importancia, su origen y su aplicación. Luego nos informo de la actividad que debiamos realizar hacerca de los mitos griegos y dijo que ibamos hacer una especie de rompecabezas con estas figuras,de inmediato nos pusimos a trabajar en esto mientras tanto la profesora nos iba llamando para revizar la tarea de Matadero.


MIERCOLES 20




Continuamos organizando las paginas web, ademas el profesor nos mostro como podimos insetar imagenes y textos con base en codigos.


JUEVES 21




Al iniciar el profesor hernan nos dijo que que teniamo preparado para la exposicion de la semana de convivencia se le informo y el se fue por que estabaen una  visita inesperada de los estudiantes al Sena de pedregal tuvimos algunos inconvenientes. Mientras los profesores organizaban la programación del día, nosotros nos dispusimos a realizar las corbatas en origami como distintivo.

Luego nos dirigimos al auditorio para desarrollar las actividades de la semana de la convivencia por cada grupo del colegio.
Allí cada grupo empezó a mostrar las actividades que tenían preparadas según el tema que les correspondía:

8°1: Respeto por el Cuerpo
8°2: Respeto por el vocabulario.
8°3: Respeto por los lugares y las cosas
8°4: Respeto por los demás.



despues de salir a descanso nos dirigimos al auditorio para ver la PeliculaLOS NIÑOS DEL CIELO, luego salimos a almorzar,lastimosamente por falta de tiempo no pudimos terminar de ver la pelicula ya que nos teniamos que dirigir al SENA DE PEDREGAL.
Al llegar al Sena, nos recibieron con un rico refrigerio y nos dieron una inducción de bienvenida, además nos explicaron por medio de un video un proyecto que se pudo hacer realidad llamado: FORMULA SENA, este consistía en que uno aprendices del Sena había realizado varios carros de formula una o competencia. Luego nos repartimos en grupos para ir a ver los carros y otros para conocer un poco acerca del trabajo por automatización en el Sena, que es uno de sus principios al ejecutar una operación.


VIERNES 22


SALIDA AL PARQUE EXPLORA PAR ALA FERIA DE LA CIENCIA




Al llegar nos toco esperar un poco qeu llegaran los instructores o guias para que nos guiaran a este recorrido.
luego pudimos entrar y empezamos con el recorrido las timosamente por falta de tiempo no pudimos ver todas las  actividades o (experimentos),.
Se nos informo que salieramos de esta zona para que tomaramos el algo.
Despues nos reunieron a toda la institucion para darnos la noticia que no podiamos ir al jardin botanico y que nos ibamos para el colegio.
alli continuamos de ver la pelicula y hicimos una actividad por el respeto.


APORTES EN MI GRUPO:
  • En tecnologia les colabore a mis compañeros en la realizacion del taller de word
  • colabore con mi escucha en las  clases
  • Ayude tomandos unas fotos de graffitis para la semana de convivencia
  • escuche y aclare mis dudas en la feria de la ciencia
REFLEXION DE LA SEMANA
Aprendi y reflexiono sobre la convivencia ya que sin esta no se puede practicar casi ningun valor
tambien que si nos unimos y escuchamos podemos tener uns frutos grandiosos de nuestro trabajo.


LUNES 25

TECNOLOGIA:
Se trabajo en las actividades que se nos hacian falta, y en el taller final de word,luego llegaron los instructores del sena y nos enseñaron a manejar unos celulares

EDU.FISICA:
El dia de hoy el profesor se dirigio al salon y nos conto de que se trataba o que ibamos a ver durante este periodo y nos puso una tarea, luego nos dirigimos a la cancha y hicimos calentamiento, luego hicimos un juego (balon mano),luego hicimos varios ejercicos.

ESPAÑOL:
Realizamos un poco de la cartilla de los valores


MIERCOLES 27

Al iniciar nos toco con la profesora Angela ya que como aviamos perdido la clase del martes haciendo edu.fisica.
ella nos puso a continual  el ensayo de las plantas(plantas toxicas).

Al profesor dentrar (desarrollo de sotware), nos informo que debiamos acabar el dia de hoy con las remodelaciones de las paginas de los compañeros anteriores.
Al el desir eso mi grupo nos pusimos a trabajar como es debido durante todo el dia de clases.

JUEVES 28

SOCIALES:
El profesor empezo calificando la actividad de el proyecto de mi BARRIO y luego se hicieren algunas opiniones sobre como nos habiamos sentido realizando esta actividad 


CIENCIAS:
En esta clase se realizo el experimento con los frijoles y los demás objetos a observar, como lo fue la flor, y sus internos, específicamente las esporas, el tallo etc.


MATEMATICAS:
Se nos fue dirijido al laboratorio para trabajar sobre el kit de optica.


VIERNES 29


ESPAÑOL
Al iniciar la  clase la profesora nos dio las buenas mañanas y nos dijo que hoy había venido el secretario de educación entonces se debía ir para una reunión que por favor trabajáramos con mucha autonomía en la cartilla de los valores entonces todas las mesas comenzaron a pulir y a organizarla ya que se tenía que entregar hoy mismo. Al momento llego el secretario a hablar un poco con nosotros, algunas compañeros llevaron carteleras y una compañera la compuso un escrito donde le agradecía por todo lo que nos ha brindado, luego el tomo la palabra y hablo acerca de cómo va el colegio y como se sentía al ver tanta gente entesada en salir adelante.





INGLES:

 En esta clase la profesora no asistió entonces nos dejaron a cargo del profe de física el cual no dijo que trabajáramos en la tikquest en el proyecto de ingles donde había un taller el cual teníamos que montar hoy, entonces cada uno se le asigno un computador para que trabajaran.


ARISTICA

 En esta clase la profesora nos dio una información importante que se trataba de decidir entre todo el grupo de que nos íbamos encargar en la muestra institucional de la semana entrante, entonces todos decidimos que de la decoración del auditorio y de los salones, luego empezamos proponer ideas de cómo íbamos a adorar el auditorio, luego pasamos al auditorio para mirar bien como iban a estar ubicadas todos los adornos que habíamos propuesto, luego de quedar en un acuerdo pasamos al salón a recoger nuestras cosas y prepararnos para salir.


APORTE QUE HICE A MI GRUPO:



  • Ayude en varia ocasiones a mi grupo en diferentes actividades
  • aporte en las diferentes áreas
  • me comporte con absoluta autonomía en los momentos que eramos dejados solos