Powered By Blogger

SEPTIEMBRE

ROL:COMUNICADORA
MIÉRCOLES:01
En este día ingresamos al tecnoparque a las 7:30,al ingresar tuvimos la posibilidad de navegar un rato mientras el instructor Juan Jose llegaba para darnos las instrucciones para seguir haciendo el videojuego.
Mi grupo le presento la inquietudes que se nos presentaban para la realización del tal, Al ser resueltas nos pusimos a realizar el videojuego,  trabajamos lo mas rápido posible para haci quedáramos conformes que el trabajo del día de hoy.
Antes de salir para nuestros hogares el profesor nos informo que hiciéramos una animación antes de irnos y haci fue.


JUEVES 02


SOCIALES
Al ingresar  el profesor hernan hiso una corta oracion en la cual el profesor pidio por la salud de todos y por la paz en si esta oracion me parecio muy linda.

Luego copiamos una tarea sobre los climadiagrama o climograma, de Bogota D.C el cual era basado en el climadiagrama o climograma  Quibdó  choco, Colombia para esto el profesor nos dio los datos de precipitaciones y temperatura en los doce meses del año, y a su vez las instrucciones de como realizar este ejercicio.


RELIGIÓN:
 Dialogamos sobre  la oración reflexiva y trabajamos en la continuación de la lectura sobre la biblia. Que fue dictado por una compañera a todos los del curso. Entonces el maestro explico una serie de conceptos de la lectura.


CIENCIAS:
La profesora nos informo que debíamos investigar sobre los ciclos biológicos por que ibamos a hacer una presentación para todo el salón.


MATEMÁTICAS: 
 trabajamos en un ejercicio que consistía en que la maestra dictaba lo que debíamos representar, ejemplo una cantidad desconocida, el reciproco de una cantidad, etc. Para esto cada uno de los alumnos salía al tablero y solucionaba los ejercicios, y los demás corregíamos lo que estaba bueno o malo según lo que considerábamos o sabíamos al respecto. Luego se socializaron y corrigieron todos.


VIERNES 03
ESPAÑOL
 trabajamos en la realización y corrección de un dictado. Para esto, primero marcamos una hoja y la maestra empezó a dictar las distintas oraciones del dictado. Luego de terminados, los lideres recogieron  y la maestra repartió los dictados a cada uno de los otros compañeros, y para su corrección cada uno salía a escribir la frase para recibir las correcciones del grupo o de la maestra fuese de tildes, de puntuación o de gramática. Luego de haber corregido los dictados, la maestra clementina nos llamo a otro compañero y a mi para que conectáramos el video vid e instaláramos todo para la capacitación a las madres en la sensibilización.

Después de esto, empezaron a llegar las mamas al auditorio y diana para brindarles las clases.



APORTE QUE HICE A MI GRUPO:



  • Le comunique a la profesora Nora las inquietudes que tenia mi mesa de trabajo
  • Pedí ayuda para la solución de algunas actividades
  • les ayude a mis compañeros en la correcion de el dictado de español




LUNES 06 

EMPRENDIMIENTO

En esta clase trabajamos  el proyecto de finanzas para esto los lideres se dirigieron a la sala de profesores por los libros y las carpetas 

RELIGIÓN :
En esta clase empezamos por una hermosa oración la cual fue dirigida por el profesor Hernan la cual fue de mucha reflexión y en esta se pidió por todas las cosas que nuestro señor nos brinda y por las que no nos brinda en esta oración hubo muy poca participación de mi y de mis compañeros pero de igual forma me pareció muy linda.
luego escribimos en el cuaderno un poco sobre la biblia esto fue dictado por lña compañera Paola ya que el profesor se tenia que ir para una reunion.

SOCIALES:
Al iniciar la clase el profesor Hernan reviso la tarea sobre el climadiagrama de bogota D.C.
Luego de la revisión hicimos una corta socializacion sobre este tema, basado en las conclusiones se dieron algunas conclusión sobre el clima de Bogota D.C. 
Por lo ultimo empezamos a comparar entre los climas de Quibdo choco y Bogota D.C 


MATEMÁTICAS:
Al iniciar estaba muy nerviosa ya que hoy era la evaluación sobre un problema de ecuación.
al iniciar la evaluación la profesora nos dijo que lo hiciéramos con la mayor claridad posible y que no le miráramos a las compañeros por que estos lo pudieran tener  malo y ademas esto seria deshonesto.
Al terminarla la profesora  recogió la evaluación y luego hicimos una socializacion sobre esta.


MARTES 07
TECNOLOGIA
Continuamos con el proyecto de finanzas  ya que los computadores estaban en reparación
CIENCIAS:
Trabajamos sobre la expocision  de los ciclos biológicos de las plantas y el taller sobre la reproducción de las plantas 

ESPAÑOL:
La clase la comenzamos con una lectura, luego  la profesora nos pidió la idea principal de tal.
luego la profesora nos dicto un taller sobre este y nos explico que ella se tenia que ir para la  vitrina pedagógica y nos dijo que debíamos trabajar de manera autónoma . y encargo a dos compañeras del grupo

MIERCOLES 08

Salida pedagógica a la salada en Caldas:

Llegamos a las 7:20 y como fuimos el primer transporte en llegar esperamos hasta las 7:40, hasta que llegaron los demás compañeros, luego nos reunieron a toda la institucion para darnos la informacion de como iba hacer las actividades del dia de hoy, y para que pusieramo en una ficha todos los datos personales de cada uno.
Luego nos reaprtimos por  grupos para empezar el recorrido, Luego de reaprtinos nos informaron que nos debiamos dirigir hacia la meseta tuvimos que caminar un buen rato para poder llegar. llegamos a una granja donde nos explicaron  cual era el objetivo de esta granja.
Nos contaron que la ganadería de esa hectárea del parque se basaba en leche y que diariamente se ordeñaban 15 vacas con un promedio de 15.7 litros de leche al día. Luego pasamos a la parte del ordeño artificial y allí nos mostraron y explicaron todo este proceso. Pasamos luego a la parte de los terneros que estaban como en una especie de camas en donde eran alimentados y cuidados hasta cierta edad en donde ya podían salir a vivir en el potrero. Después pasamos al sector de las cabras y allí las pudimos observar y cargar a algunas más pequeñas también nos explicaron mucho de estas. Por últimos nos mostraron en donde se realizaba el concentrado de la alimentación de los animales y luego en donde se mataban a los animales.

luego pasamos a los cerdos allí los pudimos ver en sus corrales,y al seguir con el recorrido nos informaron que le estaban extrayendo el semen a un cerdo y que debíamos tener la mayor cordura posible.

Después pasamos a la parte de las aves y allí nos explicaron todo el procedimiento de estas.

De bajada pasamos por la parte vegetal de la salada alli nos explicaron muchas cosas las cuales fueron de gran aprecio y valor para todos.


JUEVES 09

SOCIALES:
El profesor nos felicito por el excelente comportamiento en la salida pedagógica a la salada, y nos pidió comentarios sobre esta, dialogamos sobre el traje que se debe usar en estos terrenos y las precauciones que debemos tener en estos lugares, y para ejemplo  nos contó una historia sobre la manera de como debemos utilizar las gorras.
El profesor aprovecho la oportunidad para decirnos del clima que se presenta en esta zona.
Luego nos mostró algunos recortes de periódicos sobre los cambios violentos sobre el clima y los caus y daños que le están causando al nuestro país

CIENCIAS: 
Empezamos con la exposición de los talleres de los ciclos biológicos y de las reproducciones vegetales, cada grupo iba mostrando o presentando su trabajo y la profesora hacia preguntas basadas en el tema 
para hoy también era la evaluación pero por causas de tiempo no pudimos realizarla.

MATEMÁTICAS:

la profesara se tenia que ir para la vitrina pedagógica y dejo encargadas a dos compañeras del salon las cuales nos dictaron un taller el cual se trataba de  unos enunciados que nos indicaban la expresión algebraica que debíamos plantear.

VIERNES 10

ÉTICA:
En esta clase trabajos "decir siempre la verdad", para esto la profesora leyó una lectura sobre este tema y luego respondimos unas preguntas a según nuestro punto de vista. 

ESPAÑOL:

Al iniciar la clase empezamos socializando el trabajo de los inicios de la literatura colombiana y para esto, cada uno leyó su cuento, trova, o poema. Luego la maestra daba sus conclusiones al respecto sobre el trabajo realizado por cada uno.

INGLES:
En esta clase la hija de la profesora clementina,nos empezó a dar varias instrucciones sobre como debíamos practicar para un buen vocabulario.

ARTÍSTICA:
En esta clase trabajamos en la construcción de la cometa grupalmente, para esto cada uno de los grupos de trabajo empezó a realizar su cometa con los materiales que había llevado, de la manera que quisiera muy creativa mente. Para esta actividad se dispuso 2 horas, y luego de terminadas las llevamos a la sala de profesores

APORTE QUE  HICE A MI GRUPO:
  • En la clase de español aporte sobre  la idea principal del texto.
  • para la realización de la cometa aporte lo que mas sabia del tema  
 REFLEXIÓN DE LA SEMANA .
siempre se debe practicar la autonomía para una mejor convivencia  y para la realización de un mejor trabajo,siempre se debe expresar lo que se siente.


LUNES 13

ingresamos al auditorio para la reflexión semanal.

EMPRENDIMIENTO:
los lideres fueron por los computadores para la realización de tecno-finanzas .
la profesora clementina llamaba a alumnos al azar para la expocision de la carpeta.

RELIGIÓN:
Empezamos con una oración es esta hubo una mayor participación en esta pedimos por todos lo que nuestro señor nos brinda.

SOCIALES:
revisamos nuevamente los climadiagrama de Bogotá y Quibdó para establecer e identificar algunos factores y elementos climáticos. También el profesor nos mostró algunas noticias del periódico que hablaban sobre clima y tenia temas referentes. Realizamos unas discusiones y participaciones respectos a estos recortes que hablaban de temas muy interesantes en torno al clima.

MATEMÁTICAS:

 En la clase de matemáticas trabajamos en la exposición de la consulta acerca de la suma y diferencia de cubos, para esto desarrollamos una serie de ejercicios referentes a la consulta de manera grupal e individual y las soluciones de estos se explicaban en el tablero, fuese de manera individual y grupal si era el caso. También resolvimos algunas dudas con unos ejercicios con la ayuda de la profesora.
MARTES 14
Jornada en el Jardín Botánico:

1. Organización de los alumnos en los grupos para recibir la capacitación
2. Explicación de el objetivo de la visita al jardín botánico
A mí me correspondió en el grupo de los líderes de todos los equipos de la institución, en este grupo trabajamos muchas cosas:

1. Nos explicaron mucho acerca de varios aspectos en lo que correspondía mas a la parte de taxonomía y mas específicamente a la Morfología vegetal
2. Pudimos observar muchas especies de plantas con gran diversidad de características y de las cuales aprendimos bastante
3. Ingresamos al mariposario para conocer mas a fondo la vida de las mariposas
4. Conocimos el Herbario del Jardín Botánico, allí nos explicaron como obtener y recolectar las muestras, así como también a realizar las diferentes investigaciones y observaciones
5. También Pudimos aprender muchas cosas nuevas, como por ejemplo la historia del jardín botánico

Luego de recibir la capacitación, pudimos disfrutar de la feria del libro y de todas las cosas que esta contenía. Fue una experiencia muy divertida en la que aprendí y conocí mucho.


AQUÍ HAY ALGUNAS FOTOS LAS CUALES FUERON TOMADAS EN ESTE GRANDIOSO  DÍA








MIÉRCOLES 15


al ingresar al tecnoparque a las 720  tuve la posibilidad de navegar un ratico en la web mientras era la ora de empezar clases, el día de hoy  hicimos remo delaciones a nuestro videojuego como: cambiarle el color de fondo E.T.C luego de dentar de descanso el profesor nos ayudo con un pequeño inconvenite el cual no paso a mayor y pudimos continuar con este.
luego al momento de salir el profesor juan jose nos felicito por el trabajo del dia de hoy.


JUEVES 16
Sociales: 
En esta clase trabajamos alrededor de diversos temas:
• Los invernaderos: Analizamos las condiciones que deba tenar una de estos para mantener las plantas en las condiciones necesarias: temperatura, precipitaciones, etc. Para esto socializamos entre los compañeros las diferentes cosechas que se daban en las fincas de los lugares en donde se ubicaban
• También tratamos el tema de vientos, que tenían que ver con el clima, para esto nos dirigimos al coliseo para identificar Barlovento y sotavento, en la ciudad, teniendo también como referencia las montañas
• Discutimos sobre el tema de que la ciudad era una valle o un cañón, teniendo los argumentos para sustentar cada aspecto

Ciencias: 

Trabajamos en la solución de la evaluación de ciencias, para esto, nos organizamos en mesa redonda, y nos repartieron las hojas, con 45 minutos para su solución, luego de pasado el tiempo estimado para la evoluciono, la profesora empezó a calificarlas y luego fueron repartidas para empezar a socializar las respuestas correctas y para corregir las que cada uno tenia incorrecta

Matemáticas: En esta clase, estuvimos sin la maestra, ya que había una reunión en el concejo académico, entonces nos dejo trabajo varios ejercicios de multiplicación y factorización que fueron solucionados grupalmente en las mesas de trabajo.


VIERNES 17
JORNADA DE EXÁMENES.




APORTE QUE HICE A MI GRUPO:



  • Le ayude a mi mesa colaborativa en todo lo que estaba a mi alcanze
  • Propuse varias ideas las cuales fueron valoradas por mi equipo

REFLEXIÓN DE LA SEMANA 
en esta semana pude aprender mucho en especial en el jardín botánico pude aprender el poseso de transformación el las mariposas,algunas especies de flora,que la mata por la cual se produce la marihuana tiene que pasar por varios procesos para que pueda ser química.

LUNES 20

EMPRENDIMIENTO
En el dia de hoy respondimos una evaluacion de nuestro comportamiento academico que estaba en la webnode de la profesora clementina esta concistia en varias preguntas las cuales eran de seleccion multiple y eran de las areas de tecnologia y emprendimiento.
luego cada lider de cada grupo daba el link de la pagina de cada uno donde se encontraba una encuesta y debia ser respondida por cada intengrante del grupo o mesa colaborativa
Despues los lideres tenian que hacer un porcntaje de cual fue el el porcentaje de cada respuesta

SOCIALES:
expusimos las diapositivas de las regiones biogeograficas de cada mesa de trabajo, en esta debíamos responder a varias preguntas que el profesor realizaba.



MATEMÁTICAS:
respondimos de una forma grupal el examen de tal materia



MARTES 21


TECNOLOGÍA
trabajamos con los computadores en tecno-finanzas y en finanzas cada grupo se concentro en su trabajo para un mejor  resultado.


CIENCIAS:
 Preparamos todo para empezar a hacer un articulo de carácter científico, para esto, cada equipo debía escoger un tema relacionado a las ciencias naturales, pudiera ser de temas ya vistos en el área para complementar y profundizar, o de un tema nuevo, además también pudiera ser de temas de nuestro interés. La maestra llevo unos libros en donde cada equipo investigó sobre su tema. Al final la maestra pregunto a cada equipo el tema a ser trabajado y explico el trabajo a realizar con este el tema que mi grupo escogió fueron las plantas toxicas.

ESPAÑOL:
 En esta clase, estuvimos en la sala de lectura, mientras la maestra terminaba de calificar los exámenes de español, realizados en la semana pasada. Para esto ella dejo a personas encargadas del orden y la disciplina en la sala y estas mismas debían vigilar o dar las quejas a la maestra de las personas que no estaban haciendo nada. En esta, todos debíamos leer muy en orden y contribuyendo a el silencio y la disciplina


MIÉRCOLES 22


ingresamos AL Tecno-Parque y realizamos la rotación de los equipos de trabajo en las diferentes líneas de trabajo: Al grupo 8°3 le correspondió la línea de Desarrollo de Software. En esta Clase nos presentamos diciendo el nombre y las experiencias en las líneas en las que habías estado: Robótica y Videojuegos. Entonces el profesor nos empezó a explicar muchos aspectos a desarrollar en la línea de trabajo, como lo que era el internet, los códigos de HTML, Y muchos otros aspectos importantes. Por últimos nos enseño a manejar un Programa en donde se diseñaban páginas web y aplicando todo lo que nos había enseñado cada equipo debía realizar una, con el tema de la institución educativa Colegio Loyola, en donde mostráramos un poco de nuestras experiencias
luego nos mostró unas paginas que habían sido realizadas por los grupos anteriores y nos dijo que escogiéramos una por cada equipo mi equipo escogió las palmas y nos dijo que miráramos que nos gustaba y que no nos gustaba a la mesa en la que yo estoy no nos gusto nada de el contenido de este y entones hicimos una lista de las cosas que se le debían mejorar.


JUEVES 23


SOCIALES:
el profesor llevo unos recortes de periódico en el cual hablaban de los daños que el  clima causa por sus cambios repentinos en estos pudimos observar que se pueden llegar a venir sierta cantidad de montañas y el profesor nos explico de que manera deben ser arregladas para prevenir un prosimo deslizamiento de tierra.luego cada uno dio una serie de opiniones de lo que pensaba de este tema .


CIENCIAS
Cada equipo debía llevar tierra para sembrar los semillas en los huevos cada equipo trabajo con todo su esfuerzo para que estos quedaran lo mejor posible.


MATEMÁTICAS:
La maestra debía ausentarse para una cita medica, así que nos dicto la nota definitiva y nos dejo el trabajo a realizar en la clase con unos compañeros., La actividad a realizar consistía en solucionar unos puntos de unos talleres que se encontraban en unas hojas que tenían que ver era como una especie de repaso de algunos aprendizajes adquiridos.




APORTES QUE HISE A MI GRUPO:



  • colabore lo mas que se me hacia posible en los temas en las diferentes clases
  • En el tecnoparque le pregunte al tutor lo que mi grupo no entendía y busque la manera mas apropiada de hacer un buen trabajo
  • anime a mi grupo para que hiciéramos un buen trabajo en las diferentes clases
REFLEXIÓN DE LA SEMANA:

aprendí un concepto muy valioso el cual trata que cada quien si se esfuerza puede obtener unos frutos muy gratos de su trabajo realizado.

LUNES 27 



ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS:


 Todos los alumnos nos dirigimos al auditorio con la maestra Nora, a realizar otro ejercicio mientras los padres recibían las calificaciones en cada uno de las aulas con los respectivos directores de grupo. En el auditorio unas alumnas de 8°4 nos expusieron una especie de reflexión sobre lo prohibido, ya que ellas hicieron algo malo y por esto obtuvieron consecuencias, como un castigo, que fue realizar una presentación a todos los alumnos del colegio para concientizarnos y para que no fuéramos a cometer este mismo error.

RELIGIÓN

En la clase de religión, realizamos la oración, poniendo en las manos del señor el nuevo periodo y también realizamos una reflexión mostrándole los frutos o resultados del periodo que ya terminaba. Al final los compañeros que quisieron mostrar al señor sus peticiones lo hicieron.

En la clase de sociales socializamos algunos aspectos y conceptos generales de manera colectiva y planteamos propuestas para trabajar en la próxima clase de sociales, pues el maestro se iría para una capacitación y estaba pensando en el trabajo a realizar en esta clase, para esto pensó en ver la película momo, y nos platico un poco sobre el libro.


MATEMÁTICAS:

En esta clase trabajamos geometría de ellas muchos de sus aspectos o conceptos básicos, primero la maestra hablo sobre lo que era un punto, y pude aprender que hasta ahora no esta bien claro lo que es un punto, es decir no hay teorías que definan exactamente lo que es un punto.

Después de esto, por medio de ejercicios en equipo, trabajamos lo que era un triangulo, su clasificación según la medida de sus lados y según la medida de los ángulos. Además también vimos las tres líneas principales en un triangulo que eran: La mediana, la mediatriz y la bisectriz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario